martes, julio 31, 2007

El beso

Por favor, nomás chequen el aviso difundido por la agencia oficial de noticias china Xinhua, sobre una de las medidas de control que se aplicarán durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008:

Un gesto tan normal como el de besarse despertará una alarma en el sistema de vigilancia, ya que las cámaras detectarán el gesto amoroso y lo identificarán como un "secuestro" o "robo".
Las cámaras responderán ante un beso, ya que lo considerarán como una "violación al espacio privado" y lo denunciarán ante el centro de mando para que los efectivos policiales, que deberán analizar si hay peligro real ante la situación.
Se estima que durante los Juegos Olímpicos de Pekín, más de 200 mil cámaras velarán por la seguridad de los habitantes de la ciudad, eventuales visitantes y deportistas que protagonicen el tradicional evento.
Según una encuesta a los chinos les parece peor ver a una pareja besarse en público que escupir (escupir es la segunda costumbre más común en el país de oriente, situación que molesta a los turistas por lo que el gobierno ha puesto en marcha diversas campañas para evitarlo, aún sin gran éxito).


¿Qué pasó? El beso es el gesto amoroso por excelencia y sin duda es una expresión positiva de afecto y deseo. Escandalizarse o reprimir estas manifestaciones, sólo nos habla de prejuicios y retrocesos que limitan la espontaneidad y libertad de las parejas que a la larga sólo provocan una cultura del amor distorsionada y reprimida.

¡BOICOT a esta medida!

(Estaría rebueno que los que llegarán a ir se organizaran para que la mayor cantidad de personas se besara al mismo tiempo en los estadios. ¡Chance y hasta se logra un nuevo Récord Guiness!)

Y ya que andamos en estos menesteres, mis queridos besucones, aquí les dejo este instructivo. Aunque está en inglés creo que se entiende.

¡A practicar!

Por si no lo llegaran a visualizar, aquí la liga de la página:
http://www.videojug.com/film/how-to-kiss-someone-passionately




VideoJug: How To Kiss Someone Passionately

2 Comentarios:

Blogger Marcos dijo...

jajaja, eso de los besos es increible. Recuedo haberlo leído alguna vez. no se puede besar en público. Costumbres raras sin duda. Eso del boicot suena interesante. Seguro que el sistema de seguridad colapsaría. Nunca imaginé que fueran tan rigurosos con eso.

Muy interesante el artículo, Saludos, que estés muy bien

3:49 p. m.  
Blogger Felisberto Ruiz dijo...

Tenían que ser los chinos, siempre tan mochos, ¿cómo se les ocurre acabar con las libres manifestaciones del amor? Esto es un problema de "moral" por llamarlo de alguna forma, para cuando Britney iba a ir a China la obligaron a cambiar su provocativo vestuario, las sex shops no venden material gráfico, sólo juguetes, luego las niñas con pies de loto. Muy mal. pero sabes qué está bien? que hayas actualizado tu blogs. Saludos

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal