viernes, octubre 13, 2006

Canijas erratas

El taller de corrección de estilo al que me inscribí se ha convertido en una terapia o reunión que denominaremos “correctores anónimos”. Las vicisitudes con las letras son algunos de los temas recurrentes y al final, lo único que nos falta es tomarnos de las manos y levantarlas al grito de “ánimo”.

Sólo me da la impresión de que en la clase se cuentan puras anécdotas y...de corrección... nomás nada de nada, pero bueno, me imagino que la maestra aplica lo que hacía Arreola, “para aprender ahí están los libros pero lo que yo les cuento, eso no lo verán en ningún lado” y con eso de que teoría sobre la corrección de estilo como tal, no existe, estamos de aprendices de brujo.

Entre las cosas que se cuentan se comentó que Alfonso Reyes y un grupo de amigos editores quisieron publicar un libro que careciera de erratas. Se pretendía que fuera un libro memorable que se revisó una y otra vez e hicieron que otros lo revisaran también. Orgullosos, mandaron imprimir el sello que en su última hoja decía:

“Esta es una obra que no contiene ninguna erata”. Buuuuuu!

A continuación un ejercicio que para esos ratos de ocio está bueno:


Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el
odren en el que las letars etásn ersciats, la úicna csoa
ipormtnate es que la pmrirea y la úmlita Itera etésn etricsas en
la psioción cocrrtea. El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aún
pordás lerelo sin porbleams. Etso es pquore no lemeos cdaa
Itera por sí msima preo la paalbra es un tdoo.

2 Comentarios:

Blogger Andrea Lopez Estrada dijo...

Qué bueno que nos encontramos. Vendré a visitar y eso del grupo de "correctores anónimos" no tiene madre (jajaja). Muchos abrazos y gracias.

9:51 p.m.  
Blogger Amiguiz dijo...

Fjiate qeu itnresentae ;)

11:48 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal