martes, noviembre 14, 2006

Cuba

Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma
Y antes de morirme quiero
echar mis versos del alma
Guantanamera, guajira Guantanamera
Mi verso es de un verde claro
Y de un carmín encendido
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo
Guantanamera, guajira Guantanamera
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca
Guantanamera, guajira Guantanamera
Con los pobres de la tierra
quiero yo mi suerte echar
el arroyo de la sierra
me complace más que el mar
Guantanamera, guajira Guantanamera


Desde el regreso de los padres, las conversaciones han sido el viaje a Cuba. Mejor guardar para otra ocasión las aventuras surgidas en su ausencia que resultan bastante predecibles, triviales y choteadas, y es que del paseo me interesa saberlo todo: cada detalle, cada crónica diaria, cada charla. Eso me consuela un poco y me hace fantasear con la idea de haber estado ahí. De haber platicado con Mirta, Miguel Alejandro, Mayito y Miguel, de jugar con Merceditas, de ver a Pupy y a Lilian, de ver de nuevo a la isla después de casi seis años.

Este post va dedicado a ellos, porque los cientos de kilómetros que no separan para mí no significan nada, porque su ánimo y su amistad me hace creer que la espera no será muy larga, porque su cariño lo siento genuino y su energía son un ejemplo diario.

En la próxima visita a la isla del sabor, no puede faltar la visita a:
- La Habana Vieja
- El Capitolio
- La Plaza de la Revolución
- El malecón
- La bodeguita de enmedio
- El Habana Café
- Varadero-La marina Hemingway




Create Your Own!

3 Comentarios:

Blogger Andrea Lopez Estrada dijo...

Ahh es un muy buen post Clara, muy completo. Hay que ir!!!

Abrazo

9:50 p.m.  
Blogger Livi Jazmín dijo...

De Cuba sé varias cosas por relatos de mi madre, que tuvo un novio cubano antes de conocer a mi padre. Tras divorciarse, veinte años después, mi jefatura reencontró al cubano y ha ido a visitarlo algunas veces más. A mí me encantaría conocer La Habana, es mi propósito de cada año. Lástima que suela cumplir dos de diez propósitos. Y como dijo la canción "Cuba que linda e Cuba, quien la defiende la quiere má, mi Cuba linda..."

4:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por pasar a dejarme amablemente unas letras.

Yo la he pasado de lo lindo también.

Ya verás, vete a las glorietas de tiempo quieto y disfruta.

Saludos Afectuosos.

4:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal