El síndrome post facultad!!!!
La felicidad por la graduación de Susana se vio empañada con la pregunta incómoda, y... ¿AHORA QUÉ?
No era el momento para profundizar pero la pena se extendió empezaron a hablar de los síntomas y a continuación algunas de las conclusiones:
- Mentira que la etapa más difícil es la adolescencia. El verdadero trauma viene con el síndrome post facultad.
- Literalmente te avientan de la escuela al famoso “campo laboral” que no ofrece más que un salario de mierda por un horario completo y con un trabajo que no necesariamente se relaciona con lo que se “estudió”. ATENCIÓN: Egresados de ciencias sociales y humanidades, si no han encontrado trabajo, con la llegada de la derecha, mejor absténganse y vayan pensando en emigrar.
- Si aún vives con la familia ya te empiezan a ver feo como diciendo “Busca trabajo o ya llégale ”
- Si tienes suerte de seguir frecuentando a tus amigos de la facultad, y te siguen invitando a fiestas, te das cuenta de que tu resistencia ya no es la misma, ya no aguantas el alcohol en las mismas cantidades, ni las desveladas como hace escasos cinco u ocho añitos atrás.
- Se acentúan más las dudas acerca de lo que estudiaste. ¿Es mi vocación?, ¿de esto voy a vivir? ¿era la carrera que quería?
Y lo peor... ¡cuando respondes NO a las tres preguntas!
5 Comentarios:
Otra pregunta incómoda que surge es ¿qué posibilidades hay de ejercer la vocación? El problema en las ciencias sociales es que suele estar disociada del sueldo. A mí me va quedando bien poco para ese salto, y me da nervios la situación. En fin, sólo queda hacer lo mejor posible.
Saludos
chinnn... tu post ha hecho que regrese a esa etapa de miedo a mi carrera que creí haber superado hace unos meses atrás :S
jajajaja hasta ahorita chequé que circulaste el trabajo de imitadora de Paquita... jajajaja esa es buena.
saludos y qué bonito blog construyes por acá.
Es que no se debe vincular el término de la carrera con el inicio de la (búsqueda de) chamba. Hay que ponerse a trabajar antes de salir de la Universidad, o dos años después, pero si vuelven ambas cosas simultáneas, lo que hacen es concatenar dos angustias. Y están en todo su derecho de pensar: "Claro, como este güey ya ligó una plaza de momia de Guanajuato.."
Marcos:antes de que llegue ese momento, mejor actuar.
Beto perdido: qué te puedo decir, podría dar pie a una discusión filosófica y...sin vasos!
Pedro Miguel:estoy totalmente de acuerdo contigo, menos con el comentario de momia de Guanajuato eh!
Saludos a todos!
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal